Dietas Y Algo Mas inicio
Nos encanta compartir contigo información y recetas saludables que te motiven a comer balanceado y más variado día a día. Enterate de todo sobre cómo armar un plato con todos los grupos de alimentos, superfoods, jugos verdes, secretos de cocina, hasta cómo usar la balanza.

Unite a nuestra comunidadad en Facebook para seguir nuestras actualizaciones e interactuar con nosotros!
Dietas Y Algo Mas logo

Contenidos

Zapallitos: Receta de Saltado y Propiedades

Zapallitos: Receta de Saltado y Propiedades El zapallito, típico del Río de la Plata, es muy rico en fibra y fibra soluble, necesaria para el normal funcionamiento de nuestro tubo digestivo y que colabora a controlar el colesterol en sangre. El zapallito también es sumamente bajo en calorías y es muy versátil desde el punto de vista gastronómico. Lo podemos usar en revueltos, rellenos, tortillas y agregarlo disimuladamente en guisos, cazuelas y hasta en tucos.

A continuación una de nuestras recetas de SALTADO DE ZAPALLITOS.

Ingredientes (por persona)

1 zapallito mediano
1/2 cebolla chica
1/4 morrón mediano
1 diente de ajo
1 huevo o 2 claras
2 cucharadas de choclo en granos (opcional)
Aceite de oliva o girasol alto oleico
Tomillo
Pimienta negra

Instrucciones

Picar cada verdura.
Calentar la sarten a fuego mediano con aceite. Saltar el ajo hasta que este transparente, correrlo hacia un lado para saltar morrón y después la cebolla. Agregar los zapallitos. Condimentar con un poco de tomillo fresco o una ramita del mismo. Cocinar tapados, revolviendo ocasionalmente.

Cuando el zapallito esta cocido se agrega 1 cucharadita de queso rayado gustoso y el huevo (o 2 claras). Sustituimos el huevo por dos claras cuando uno quiere bajar las grasas, calorías o colesterol.

Se le puede agregar 1 o 2 cucharadas de choclo por persona para hacerlo más calórico, ya que el choclo es un alimento de la lista de los energéticos.

Moler pimienta negra a gusto y cocinar al punto deseado.

Posts Más Populares