Dietas Y Algo Mas inicio
Nos encanta compartir contigo información y recetas saludables que te motiven a comer balanceado y más variado día a día. Enterate de todo sobre cómo armar un plato con todos los grupos de alimentos, superfoods, jugos verdes, secretos de cocina, hasta cómo usar la balanza.

Unite a nuestra comunidadad en Facebook para seguir nuestras actualizaciones e interactuar con nosotros!
Dietas Y Algo Mas logo

Contenidos

Tablas de Madera vs Tablas de Plástico

Tablas de Madera vs Tablas de Plástico Las tablas de plástico tienen fama de ser más higiénicas por ser menos porosas, sin embargo, estudios de la Universidad de California mostraron que las TABLAS DE MADERA son la mejor opción. En éstas no proliferan las bacterias con solo lavarlas adecuadamente (detergente, agua caliente y esponja). Otro estudio publicado en el Journal of Food Protection lo confirma y agrega que hay una mínima diferencia entre la madera tratada con aceite y la que no (mejor sin tratar).

En las tablas de plástico las bacterias permanecen especialmente en los cortes, aumentando su población, y tampoco se eliminan del todo en la superficie sin cortes.

Además en cada corte en las tablas de plástico nos exponemos a que minúsculas partes del mismo se adhieran a los alimentos y terminen en nuestras vellosidades intestinales.


Otros tips para tablas de cocina:

* Elegí una que no resbale en la mesada (pesada o con adherentes).

* No utilices la misma tabla para carnes crudas y verduras para evitar contaminación cruzada.


Disfrutar de nuestras utencillos de cocina es parte de disfrutar el cocinar. Te estaremos contando más sobre nuestras preferencias y recomendaciones en próximos posts aquí en la web y en nuestro Facebook

Posts Más Populares