Dietas Y Algo Mas inicio
Nos encanta compartir contigo información y recetas saludables que te motiven a comer balanceado y más variado día a día. Enterate de todo sobre cómo armar un plato con todos los grupos de alimentos, superfoods, jugos verdes, secretos de cocina, hasta cómo usar la balanza.

Unite a nuestra comunidadad en Facebook para seguir nuestras actualizaciones e interactuar con nosotros!
Dietas Y Algo Mas logo

Contenidos

La Balanza y Otras Maneras de Motivarnos

La Balanza y Otras Maneras de Motivarnos Luego de un buen diagnóstico de situación has decidido "bajar de peso". Ya sabes cual es tu peso actual, conoces tu peso meta y estás cumpliendo con tu tratamiento. Imprescindible controlar la marcha con un cuidadoso registro regular – por ejemplo una vez por semana – del peso corporal.

Sin embargo, y aunque parezca contradictorio, la balanza puede ser la medida menos confiable de cómo marcha un tratamiento para "bajar de peso". A lo largo del día el peso corporal fluctúa permanentemente y por razones que no se comprenden del todo. La hora del día, la temperatura, las actividades diarias, el agua que tomamos, movilizar o no – todo puede torcer los números para un lado o para otro. A lo largo de las semanas y hasta los meses la cifra que nos da la balanza puede insistir en mantenerse firme, o mostrar descensos muy leves. Lo cierto es que pesarse puede llegar a ser la parte más desalentadora y frustrante del tratamiento.

Es necesario encarar el registro regular del peso como parte del tratamiento, pero de ninguna manera permitas que un resultado desalentador en la balanza te convenza de que todos tus esfuerzos no sirven. La lógica, a la larga o a la corta funciona.

Para mantenerte motivado usa otras formas de medir tu progreso, mojones que sean realmente importantes, aunque algunos sean más difíciles de medir que otros. La balanza es una de muchas maneras de mirar las cosas, la forma en que te sientes con los cambios que estás haciendo, el progreso que haces en tu estado físico y salud, como te va quedando la ropa.

Medidas: talle de ropa, cintura cadera, otras medidas del cuerpo.
Rendimiento: más resistencia cuando haces ejercicio, más tiempo de ejercicio.
Estado general: nivel de energía, estado de ánimo, actitud.
Salud: presión arterial, niveles de colesterol, niveles de glicemia.
Intangibles: aspecto, cumplidos que recibes, la respuesta de otros.


En nuestro Plan de Alimentación te ayudamos a mantenrte motivada con estos y otros recursos, haciendo un seguimiento personalizado para que llegués a tu meta. Consultanos para empezar tu Plan hoy mismo: CONTACTANOS

Posts Más Populares