Dietas Y Algo Mas inicio
Nos encanta compartir contigo información y recetas saludables que te motiven a comer balanceado y más variado día a día. Enterate de todo sobre cómo armar un plato con todos los grupos de alimentos, superfoods, jugos verdes, secretos de cocina, hasta cómo usar la balanza.

Unite a nuestra comunidadad en Facebook para seguir nuestras actualizaciones e interactuar con nosotros!
Dietas Y Algo Mas logo

Contenidos

El Arcoiris de Frutas y Verduras & su Importancia

El Arcoiris de Frutas y Verduras & su Importancia Se habla del ARCOIRIS de frutas y verduras para clasificar las propiedades y beneficios de cada uno según lo que muestran sus colores. Es importante integrar todo el arcoiris a nuestra dieta para cubrir nuestras necesidades de vitaminas y minerales, además de fibra, antioxidantes y fitonutrientes.

Se recomienda comer entre 5 y 9 PORCIONES de frutas y verduras por día, siguiendo este criterio de VARIEDAD.


Las frutas y verduras de colores ROJO, AZÚL Y VIOLETA son del grupo que tiene más antioxidantes. Ayudan a combatir los radicales libres y reducen el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares y cancer; también ayudan a la memoria y actuan contra la degeración muscular (antocianinas, licopeno).

También tienen vitaminas esenciales y minerales como el potasio, vitamina A, vitamina C y ácido fólico. Sus compuestos ayudan a mantener la visión y el sistema inmunológico saludable y limitan el riesgo de infecciones del tracto urinario.


Las FRUTAS Y VERDURAS BLANCAS favorecen especialmente a los músculos, el tejido y los huesos. Son una buena fuente de potasio, vitamina C, ácido fólico, niacina y riboflavina. Obtienen su color de compuestos de polifenol que tiene propiedades antioxidantes y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, el cáncer y accidentes cerebrovasculares. Además algunos de ellos, como el ajo, reducen la presión arterial y el colesterol (alicina).


Los VEGETALES AMARILLOS y ANARANJADOS, por su alto porcentaje de beta caroteno, reducen el riesgo de cancer, combaten resfríos e infecciones, y protegen la piel contra el daño solar. Además su potasio ayuda a la salud cardiovascular. Lo ideal es comer 1 porción al día de este grupo, por ejemplo un boñato o una taza de zanahoria.


En nuestras VIANDAS SALUDABLES verduras de cada grupo desde la berengena (violeta) hasta el repollo blanco. Hace tu pedido y dale un empujón de variedad y salud a tu alimentación!

Posts Más Populares