topic
Menu Dietasyalgomas.com
Quienes Somos. Misión y Visión. Nuestra filosofía

MISIÓN

Brindarle una solución práctica, saludable y deliciosa para almuerzos y cenas - en casa, en la oficina o cuando se va para afuera.


VISIÓN

Brindar servicios y productos de alta calidad, innovando en base a lo que requieren los clientes siendo una referencia en el área de salud y alimentación.
Maren Torheim y Gessiska Hoeb forman Dietas y Algo Mas

QUIENES SOMOS

Nuestra empresa nace frente a la necesidad de mejorar la salud alimentaria de las personas que queremos y el público en general. Desde nuestras perspectivas de Nutricionista y de Psicóloga clínica encontramos que afrontar los cambios de hábitos para una mejor alimentación no se puede hacer desde una sola disciplina. Las personas somos un todo complejo y al comenzar una mejora en la alimentación también tratamos con temas profundos sobre como mejorarnos a nosotros mismos. Formando un equipo transdisciplinario podemos brindar mejores respuestas y ayudar a cumplir los objetivos de cada persona.

Dietas y Algo Mas surge en primera instancia como un programa para cambiar de hábitos alimenticios, tanto con el objetivo de prevensión en salud como para mejorar condiciones específicas, desde diabetes y colesterol hasta la obesidad. Pronto nos encontramos con que es necesario también brindar una solución práctica para comer mejor, porque aún siendo concientes de la importancia de la buena alimentación y en qué consiste, los ritmos de la vida actual dejan poco tiempo para la elaboración.

Por esto creamos una línea de viandas congeladas, con el objetivo que sean completas de alta calidad, ricas y prácticas de comer en casa o en la oficina. Recomendamos nuestras viandas para comer sano y balanceado, bajar de peso, controlar diabetes, hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados.



Nutricionista Maren Torheim
Psicóloga Clínica Gessiscka Hoheb


Rosa Gessiscka Hoheb Infante

Psicóloga Clínica

Gessiscka se recibió como psicóloga en Ecuador en 1992. Allí trabajó en su consulta privada en diferentes áreas, dando mayor atención a pacientes con trastornos de alimentación; simultáneamente prestó servicios en el Departamento de Psicoterapia del Hospital Lorenzo Ponce, y trabajó como coordinadora de psicología en una institución de beneficencia vinculada a la educación. Otras áreas de trabajo fueron apoyo psicológico a deportistas, psicoterapia con pacientes con adicciones y terapia grupal.

Otros estudios: psicoanálisis y salud mental, cursos de terapia familiar, y post-grado de psicología del niño y del adolescente.


Maren Elida Torheim Féola
Nutricionista

Maren es nutricionista desde 1984 y cuenta con formación en coaching nutricional. Trabaja en el Hospital Británico desde 1987 en atención a pacientes ambulatorios, creando la Policlínica de Nutrición en este sanatorio. Integrante del Equipo Interdisciplinario de Educación en Salud Vascular, desde 1996. Imparte Clases de Planificación de Menús Saludables y de Planificacion para bajar de peso.

En 1999 realizo un curso de entrenamiento en dieta cetogénica en la Johns Hopkins University Hospital, Baltimore, Maryland, EEUU.

Es autora del libro “Cómo comer sano para adelgazar.”

 

NUESTRA FILOSOFÍA
El Plato: Nuestro Logo

NUESTRO LOGO

Us un redondel dividido en tres partes iguales que están llenas de, ¿qué?

¡Adivinó! De comida.

Este “plato” no es invento nuestro; por el contrario, hoy en día, este símbolo o uno similar, es muy usado en varios países para la educación nutricional.
El Plato: Pechugas de Pollo a la Plancha El Plato: Papines al Vapor El Plato: Acelgas saltadas
Estas son unas pechugas a la plancha... ¿Y tendré que comer siempre pechugas a la plancha? Adivinó otra vez, usted podrá ir cambiando la pechuga por merluza y la merluza por carne (vacuna) al horno, y así sucesivamente.

¿Siempre tiene que haber CARNE?
No, lo que sí, siempre tiene que haber es suficiente cantidad de proteínas. Cuando usamos carnes – vacuna, ovina, cerdo, pescados – y huevos, estos alimentos nos dan la tranquilidad de que estamos recibiendo proteína de muy buena calidad.
Estos son unos papines al vapor cocidos en su piel, que podrá aderezar con aceite de oliva y pimienta negra molida en el momento.

Vimos que las pechugas son de la familia de las carnes y huevos y nos aportan proteínas.
Los papines son de la familia de los alimentos energéticos, y sí, también tiene que haber cantidad suficiente de energía.
Y estas son unas acelgas saltadas con cebolla y morrón. O una ensalada de lechuga y rúcula, o lechuga y tomate, o tomate y pepino y cebolla de verdeo, también con aceite de oliva extra virgen, limón o vinagre de manzanas o el famoso “aceto balsámico di Modena”.

Junto con los granos, semillas, tubérculos, las verduras y frutas forman parte el reino vegetal, así como las carnes y huevos son de origen animal.


Primera lección del plato: una comida completa y balanceada tiene aproximadamente una tercer parte de alimentos de origen animal, y dos terceras partes de alimentos de origen vegetal.

Dentro de los alimentos de origen vegetal tenemos:
Las “harinas” – tubérculos, granos - que tienen mucha energía concentrada bajo forma de hidratos
Los “aceites” – frutas como la aceituna o la palta, y semillas como la colza y el girasol, que también guardan mucha energía, pero más en forma ácidos grasos.
A estas dos familias de alimentos los llamamos energéticos.

Las “verduras” que en su mayoría tienen menos energía, en cambio contienen muchos nutrientes que no están en los otros alimentos, y por eso necesitamos comer verduras a diario, crudas y cocidas.
Las “frutas” también tienen todos esos nutrientes esenciales que están en las verduras, pero además tienen mucha energía.
A las frutas y las verduras las llamamos alimentos reguladores.

Para que el plato sea realmente sano tenemos que VARIARLO: variar las carnes, variar las harinas, los aceites, las verduras, las frutas, los condimentos, las formas de preparación. La comida variada es sana, desde todo punto de vista.

¿Por qué elegimos este plato como nuestro logo?

En Dietas y algo más queremos que comer pase a ser un gesto cotidiano que nos aporte salud y placer. Comer sano se ha vuelto complicado en este mundo globalizado: tenemos poco tiempo para elaborar la comida a partir de ingredientes naturales, hay mucha información con frecuencia contradictoria de lo que es o no sano; hay mucha oferta de alimentos preparados apetitosos y accesibles pero desequilibrados; la lista es interminable, pero lo cierto es que si Ud. hoy está buscando ayuda para comer sano en parte es porque para todos comer se ha vuelto “una historia”; por lo menos comer sano. Y no le quepa duda que ahí está buena parte de la solución al sobrepeso, a la obesidad, y a los factores de riesgo que acarrea.

“El plato” resume de forma práctica mucho de lo que hay que tener en cuenta para “comer sano”: en el sólo gesto de poner los tres grupos de alimentos en las proporciones que nos marca, ya estamos acercándonos mucho a una dieta completa – que tenga todo lo que nuestro cuerpo necesita – y balanceada – que lo tenga en proporciones correctas, o sea que en nuestra alimentación no haya carencias, ni excesos.

Ni hablar que tendremos que profundizar mucho en el concepto de este plato, llegar a conocer los diferentes ingredientes – los grupos de alimentos –, las formas de preparación de estos ingredientes, las formas de condimentación, para asegurarnos de que realmente nuestro “plato” salga sano y rico.
footer
Delivery - Hace tu Pedido de Viandas

DIETASYALGOMAS.COM

Tel. 099 288 429| 099 597 863
Montevideo, Uruguay
 
Quienes Somos. Viandas. Delivery.Planes.Novedades.Contacto
Planes Equipo Novedades Articulos y Recetas Contacto Enlaces Recomendados Pagina de Inicio de Dietas y Algo Mas Facebook Dietas y Algo Mas Twiiter Dietas y Algo Mas YouTube canal de Dietas y Algo Mas